Condes de Albarei, el único albariño de la clase business y salas VIP de la compañía Iberia

La compañía aérea Iberia ha incluido en su selecta carta de vinos el albariño Condes de Albarei. Los pasajeros de la clase business de la compañía podrán disfrutar en sus viajes del excelente albariño Condes de Albarei, un vino de gran calidad, elaborado a partir de mostos flor para extraer la mayor expresión aromática y gustativa de la uva albariño. 

Además, el albariño Condes de Albarei destaca por su intensidad aromática, con mucha fruta en nariz, una boca fresca y envolvente.

La selección de Condes de Albarei como único albariño en la clase business de IBERIA acredita nuevamente su gran calidad, dado que la carta de vinos de la compañía aérea es elaborada a través de un riguroso proceso de selección para ofrecer a sus clientes más selectos los mejores vinos. Los pasajeros de esta compañía también podrán degustar este albariño en las salas VIP de IBERIA.

Este reconocimiento se suma a otros muchos cosechados por este albariño como el Baco de Oro otorgado por la Unión Española de Catadores, o los más de 90 puntos obtenidos en prestigiosas guías como la Guía Repsol, Vivir el Vino o la Guía ABC que no hacen más que acreditar la gran calidad del Albariño Condes de Albarei. 

Condes de Albarei actualmente cuenta con 400 socios, reuniendo así unas 300 ha de viñedo, que se convierten anualmente en 3 millones de botellas de Albariño. La historia de Adega Condes de Albarei corre paralela a la de la D.O, sus hallazgos y sus éxitos encumbraron los vinos de Rías Baixas desde que en 1988 un grupo de viticultores del Valle del Salnés concibió un desarrollo común que pasaba, como no podía ser menos, por la elaboración, embotellado y comercialización de vinos monovarietales de albariño de alta calidad.
En junio de 2008, Condes de Albarei se hizo con el emblemático Pazo Baión donde actualmente se elabora el primer “vino de pago” de Galicia. La propiedad cuenta con 22 Ha de viñedo y un infinito valor paisajístico, arquitectónico, histórico y cultural. 

Tanto Pazo Baión como Condes de Albarei presentan una clara vocación hacia el turismo enológico con una amplia oferta de actividades y servicios, gracias a lo cual, todos los públicos tienen la posibilidad de acercarse a la cultura del vino, aprender y disfrutar de ella en sus instalaciones.

Desde su creación en 1988 la bodega ha sufrido dos ampliaciones importantes, debido al incremento en la comercialización de los vinos que no ha cesado hasta la actualidad. Actualmente cuentan con los más modernos medios de elaboración y control de calidad, 3 naves de elaboración, 1 de estabilización y otra de conservación, así como una gran zona dedicada exclusivamente a la recepción de la uva en vendimia, otra al embotellado y dos almacenes.

Para conocer más vinos de Conde de Albarei, visita el Portal de Productos Cooperativos